jueves, 25 de junio de 2009

III CURSA DELS TEMPLERS - LLEIDA

21.06.09



Un día soleado y ligeramente fresco, para ser el primer día del verano muy bueno para correr. Ochocientos corredores en la línea de salida, preparados para recorrer 10 km., que comenzaban en el Castell Templer de Gardeny (Castillo Templario de Gardeny), situado en un alto desde donde se tiene una gran vista de la ciudad. Durante la carrera, se baja a ésta y ya sin grandes desniveles durante 9 km. se corre agradablemente por las calles de la ciudad para volver a subir al Castillo donde estaba situada la meta.
No me fue muy bien, ya que durante la semana no me había encontrado en buena forma y prácticamente no habia entrenado más que un solo día pero acabé bien después de 53’16”.


Conversando con una persona al acabar, me dijo: "¿y haces mas de 200 km. en coche para venir a correr 10 km.?" Mi respuesta fue, que no sólo implicaba eso, sino que me había levantado a las 6:30 h. para estirar un poco y llegar con tiempo suficiente para localizar el punto de salida, el parking, recoger el dorsal y calentar un poco antes de comenzar a correr y que lo hacía con mucho gusto tanto por mí mismo como por lo que implica mi camiseta solidadira. Y le expliqué que hay muchas personas que el tener que salir de casa y dar una vuelta a su calle le suponía mucho mas esfuerzo, o incluso el tiempo que a mí el ir a Lleida a correr… Cuando comentábamos esto, el cansancio ya había desaparecido para nosotros, pero a esas personas les acompaña “como un amigo inseparable” las 24 h. y para nosotros es muy importante que eso se conozca.

Y éstas son las fotos que me hizo Aureli Teixidor. Muchas Gracias: