martes, 20 de septiembre de 2011



20.09.2010 ANIVERSARIO

Hoy hace exactamente un año que me operaron de la columna vertebral y durante este año han pasado, como podéis suponer, muchas cosas y una de las importantes es que me he ido recuperando para llegar a un estado de forma física casi aceptable.
Casi aceptable porque he puesto peso y no me planteo el volver a correr. Pero si he caminado bastantes kilómetros y viendo como podía hacerlo mejor, recordé que hace tiempo había oído hablar de la marcha nórdica, Nordic Walking, y que había un grupo con el que en alguna ocasión había coincidido mientras entrenaba por Cunit, Calafell y El Vendrell. Pregunté en el Ajuntament, hablé con Alessia, la coordinadora y con Miqui, uno de los monitores.
Comencé a salir con ellos este verano, aún no domino la técnica pero ya puedo decir que he hecho rutas de más de tres horas con “los palos” y lo único que he notado es la “agradable” sensación de volver a tener agujetas.
Esta forma de hacer ejercicio la comparten un gran número de personas de diferentes edades y estado físico. El hecho de llevar el cuerpo en una determinada posición y, de alguna manera, descargar el peso en los palos permite que las articulaciones no padezcan o padezcan mucho menos y la espalda no se carga como se me solía cargar al caminar sin palos. Y algo muy importante: las manos ya no se adormecen porque la circulación de la sangre es mas fluida.
También ha sido agradable encontrar en este grupo a corredores de Maratón como Domingo Pablos, Joan, etc. etc.

Espero que a partir de ahora pueda ir comentando las salidas que realice y no descarto participar en alguna competición de Nordic Walking en los próximos meses.

Si queréis conocer algo mas sobre esta forma de hacer deporte y/o aprender como hacerlo, podéis ver el articulo “MARCHA NÓRDICA Directa al corazón” que publicó LA VANGUARDIA el 05.08.11 y que os paso a continuación.

Salud
(En este tiempo no me he olvidado de vosotros y el ver como lleváis el día día de vuestra Fibromiálgia y SFC me ha dado fuerzas para continuar y estar a vuestra altura. Gracias)




1 comentario:

  1. No sabes como me alegra saber de ti, ademas con tan buenas noticias.
    Y es que a ti no hay quien te pare.
    Muchos recuerdos y .. que no decaiga !

    ResponderEliminar