lunes, 23 de diciembre de 2013

Diciembre 2013

Al ver la nueva web de Deporte Solidario recordaba cómo inicié mi colaboración después de hablar con la Dra. Cuscó (presidenta de la Fundación). No recuerdo bien si lo he escrito antes o no, los años no perdonan, pero me apetecía explicaros qué me llevó a ello. 

Las sensaciones son muy parecidas a lo que viví la semana pasada. Estuve comprobando el circuito de lo que será la Marcha de la Barcelona Magic Line del año próximo (30 km. por Barcelona) y como el día antes también había hecho un esfuerzo similar, acabé realmente cansado. Al día siguiente al levantarme para comenzar con mi día a día, vi la cara de dolor que tenía un ser muy cercano a mi, quizás más acentuado que otros días y es por eso que me he decidido a solicitar vuestra atención sobre el dolor constante que padecen muchas personas y que prácticamente son ignoradas a nivel oficial. Son las enfermas y enfermos de Fibromiálgia y Síndrome de Fatiga Crónica que entre otros síntomas tienen una sensación de dolor constante veinticuatro horas al día todos los días del año. Es algo parecido al cansancio y dolor físico que sentimos algunas personas, no hace falta ser un gran atleta, cuando luchamos hasta la extenuación para cruzar la meta de una carrera. Cuando esto sucede a nosotros se nos pasa, se nos olvida por la recompensa obtenida al acabar. Pero las enfermas y enfermos de  Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica conviven con este “mal amigo” siempre. No hay meta ni recompensa para ellos.

Por ello comencé mi colaboración, para poner mi granito de arena en hacer visible a las personas que padecen estas enfermedades y que no siempre son entendidas.

Cuando salgo a hacer kilómetros os tengo en mi pensamiento.

Feliz Navidad y que el próximo año nos permita ver cumplidas nuestras esperanzas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada