domingo, 1 de marzo de 2009

MARATÓ DE BARCELONA 2009





01.03.09

Por fin llegó el día, sólo hace 90 días de mi anterior maratón, es la primera vez que hago 2 maratones oficiales tan seguidas, entre ambas una preparación de 444 km.
A las 7,30 h. primeras fotos junto a la salida y sesión de estiramientos.
A las 8,30 h. salida, comenzamos a caminar. Cuando llegamos a la línea de salida ya hacía más de 5 minutos que los primeros habían salido. Jordi, Raúl y yo comenzábamos nuestra andadura.
Hasta que no pasamos el km. 4 no comenzó a abrirse el espacio entre los corredores, parecía que las calles eran pequeñas para tanto corredor. A la altura del km. 5 Francesc nos esperaba para hacernos las primeras fotos y en el km 7 Anna también nos animaba. Pasado el km. 8 me llamaron por teléfono desde RAC1, Jordi Margarit, que dirige el programa La primera pedra, y Leslie de los Sirex, nos hicieron una entrevista en Directo.
El día se iba poniendo cada vez más gris, pero era un placer correr por algunas calles como Paseo de Gracia, Rosellón donde nos esperaba Isabel, Sagrada Familia... En la calle Mallorca primero vimos a Montse y poco después un grupo nos ofrecía cerveza a modo de avituallamiento (no es el primer año, creo que se convertirán en un clásico), después entramos en la Avenida Meridiana, ya buscando la media maratón. Hasta aquí nos había llovido ligeramente, pero sólo notábamos la humedad, prácticamente no fuimos consciente de que lloviese.
Me sorprendió que en todo el recorrido había gente aplaudiendo y animando.
Pronto subimos el Puente de Calatrava, Bac de Roda, Gran Vía... los kilómetros se comenzaban a notar. Al llegar a Diagonal y dirigirnos a la Torre Agbar, coincidíamos los que subíamos y en el lado contrario los que bajaban. Esto a mí se me hace duro. Esta coincidencia durante 5 km. es muy larga y mentalmente, al menos esta vez, hizo que notase más el cansancio, aunque tuvo su momento agradable porque nos esperaba la familia de Jordi que nos pusieron lilimento en las rodillas.
Al llegar a la Avda. Litoral, km 33 aprox. me cogió flato y tuve que abandonar a mis compañeros y pararme. Fui corriendo y parando durante 1 km. aproximadamente, lo que hizo que comenzasen a dolerme los gemelos. En el km 36 junto al Arc de Triomf me dieron un masaje en los gemelos (30”) y comencé a tirar nuevamente. Aquí la gente nos hacia un pasillo y nos animaban ¡y de que manera!. Fui tirando hasta que en el km 39 conecté de nuevo con Jordi y Raúl, porque habían aflojado la marcha por pequeños problemas musculares. Se les había unido a partir del km 35 el hijo de Jordi, Martí . Y ya continuamos juntos. Al llegar a Pl. España, nos esperaban nuestras familias (Juanita, Maria, Marina, Lorenzo y Manolo y Montse y Ariadna con una pancarta).
Los 185 m. últimos lo hicimos los tres cogidos de la mano, lo habíamos conseguido, para Raúl era su primera. Y realmente podemos afirmar que en una Maratón no hay diferencias de sexo ni de edad, ni ninguna otra característica. Los kilómetros, al igual que la vida, nos pone a cada uno en nuestro sitio, sin preparación y sin esfuerzo no se llega. Y que los corredores que llegan con 5 h. o más corriendo a la meta, tienen realmente mucho mérito, se lo han propuesto y lo han logrado.
Quiero dar las gracias a Raúl y Jordi, que siendo miembros del Club Atletisme Figueres, han querido correr con la camiseta de la Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de la Fatiga Crónica, y a María Magdalena que se hizo la foto pero correrá próximamente, dando su apoyo y cariño a todas las personas afectadas.
Y a Francesc por su reportaje fotográfico.
Y a la organización que lo ha hecho realmente bien.

3 comentarios:

  1. Hola Manolo, que alegria verte correr, no he podido resistir llamarte a grito pelado, gracias a los tres y muchas felicidades.Con cariño Isabel

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que tantos corredores juntos han lucido los colores de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

    Habeis corrido derrochando simpatía y buen humor, haceis que lo difícil parezca fácil.

    Gracias por vuestro esfuerzo.

    ANNA

    ResponderEliminar
  3. "Los kilometros,igual que la vida, nos pone a cad uno en su sitio, sin preparación y sin esfuerzo no se llega"
    Tu cón tu esfuerzo, no solamente corres en las maratónes, en tu vida profesionaleres,eres un corredor de fondo.
    Gracias Manolo, en nombre de mis compañ@s de fatiga por vuestro apoyo llevando la camiseta de la Fundación, tambien a tus amigos,Rául Jordi y Mararia Magdalena.
    Cón cariño Isabel

    ResponderEliminar