lunes, 20 de abril de 2009

Hoy tocaba entreno

19.04.09

Después de dos semanas sin poder entrenar puede salir el viernes. Hice unos 10 km. despacio por el bosque y me encontré bien.
El Sábado, estiramientos y caminar un poco. El domingo me levanté temprano, un día soleado y algo fresco a esas horas, y me decidí a probar una tirada larga, dependiendo de cómo me encontrara en los primeros kilómetros.
Salí de Cunit (playa) en dirección al Pantano de Foix, un parque natural ideal para caminar o correr.
Después de unos kilómetros sin dificultades comienza una camino de 9 km., 8 de ellos de subida ligera pero constante, hasta La Creu-Els Àngels.




Poco después se comienza a bajar durante un km. hasta la Urbanización del Foix, que se encuentra a media bajada. Entre los árboles ya se puede ver el Pantano, que este año está totalmente lleno.



Al llegar a la urbanización se toma un camino a la derecha que lleva hasta la presa (construida en 1928), donde se puede ver que el agua va saliendo por el desagüe lateral, que evita que el agua llegue al límite de capacidad y seguridad de la presa.





En este punto ya tengo hecha la mitad del recorrido. Ahora hay que volver, ya son la 10 y pico de la mañana y llevo una hora y media aproximadamente corriendo. Ya se ven grupos de ciclistas y caminantes.

A la vuelta, después de bordear el embalse comienza lo mas duro: 1 km de subida constante por un camino de abundantes piedras y muy empinado hasta llegar nuevamente a la carretera de La Creu-Els Àngels. Después, bajada continua, casi toda suave, hasta llegar a la urbanización de Los Rosales. Una vez se deja atrás la urbanización y se pasa por debajo de la autopista Pau Casals, ya se ve el mar.

Unos minutos más tarde se llega a la playa de Cunit. Han pasado 3 horas y me encuentro bien. Espero que el viernes pueda realizar en buenas condiciones la primera etapa de la Extrem. Con vuestro apoyo estoy seguro de conseguirlo. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario