domingo, 24 de mayo de 2009

31a CURSA El Corte Inglés Ciutat de Barcelona




24.05.09

Un grupo de amigos y simpatizantes de la “Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica” que estaban interesados en realizar la cursa, quisieron realizarla con la “Camiseta de la Fundació” y acabaron de animar a Juana para que participara y caminara lo que su cuerpo le permitiera.

Hoy a las 9 de la mañana en la Plaza Urquinaona nos juntamos dos grupos, en el menos numeroso en el que estabamos Daniel, Jordi y yo, que intentaríamos hacerla corriendo y el mas numeroso formado por: Josefa (80 años), con su hija Pilar y su nieta Magda, Rosa,Gloria, Carmen y Luis, con la “Camiseta de la Fundació” y sus familiares (esposos e hijos) José Maria, José Joaquín “JJ” y “JJ junior”, Eva, Marieta, Carlos, Luís T. y Luís T. junior, Mari Angeles, Francisco y Pedro. Entre la persona más mayor y la mas joven había casi 70 años de diferencia.



El día algo caluroso y húmedo no ha sido un problema para que Jordi la pudiera acabar en 60 minutos y Daniel un poquito más, pero ambos muy bien y en la meta contentos, había valido la pena el esfuerzo realizado.
Y poco después fue llegando el resto del grupo. Es de destacar a Josefa que hizo todo el recorrido, emocionándose especialmente en la llegada al Estadio Olímpico y al reencontrarse con todo el grupo al final de la cursa.
Juana hizo 6 km. y, aunque cansada, contenta de poderlo hacer.
Ha sido un verdadero placer ver a lo largo del recorrido el gran número de participantes de todas las edades, mas de 55.000 personas, cada uno a su ritmo, corriendo y caminando por las calles de Barcelona.





Quiero agradecer a todo el grupo el hecho de participar en la Cursa, llevando la “Camiseta de la Fundació” y colaborando con su esfuerzo a darla a conocer. Y, sobre todo, el pensar en todas las personas que padecen Fibromiálgia y/o Fatiga Crónica , que si para nosotros supone un esfuerzo la cursa realizada, para ellas y ellos supone mas esfuerzo y todo un reto aún mayor el vencer su cansancio y dolor, que les acompaña todo el día.
Gracias a todos, a los que habéis caminado y corrido y a todas y a todos los que no habéis podido hacerlo, pero ibais con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario