lunes, 11 de mayo de 2009

QUART I MITJA MARATÓ DE TÀRREGA

10.05.09

A las 8 de la mañana ya estaba en el coche en dirección a Tàrrega donde me esperaba Ramón Tomás para participar en la prueba. Como siempre iba escuchando RAC1, el programa de Jordi Margarit La Primera Pedra y como la semana pasada cumplió el programa 9 años, los oyentes comenzaron a llamar para felicitarle y le llamé para añadirme a la felicitación y acabamos hablando en directo, incluso con Leslie, justo cuando llegaba a Tàrrega.

Allí me esperaba Ramón, que correría el cuarto de maratón (10,5 km) con la camiseta de la Fundació y dos amigos: Josep Mayos (camiseta amarilla) y Ernest Fargues (camiseta azul) que correríamos la mitja.

El día había amanecido nublado y húmedo. A la hora e la carrera las nubes fueron desapareciendo y el sol brillaba con fuerza. Hizo bastante calor, que se hizo notar especialmente en la segunda parte de la carrera.



La prueba transcurre por un circuito al que se le ha de dar dos vueltas, si se hace la mitja, yendo de Tàrrega a Vilagrassa y volviendo a Tàrrega por caminos (camí d l’Urgell) de tierra en la mayor parte y con un par de pendientes no muy duras.





Los primeros nueve km. los hice en compañía de Ramón, que como sólo hacia 10,5, el último kilómetro y medio lo hizo más rápido (53'43"). A partir del 10 lo hice en compañía de Rosa, una amiga de Ramón, y a partir del 15 con Josep. De esta forma paliamos un poco la llamada soledad del corredor de fondo y se hace más amena la competición, apoyándose uno en otro en los momentos difíciles, que ya sea por el calor, por no dosificar bien o por mayor dificultad del terreno, siempre surgen en todas las carreras. Aunque cuando eso me pasa, pienso en vosotros y puedo llegar. Ya empiezo a encontrarme más recuperado.

Al llegar a la meta (1h.54'07"), un gran número de ciudadanos animando, y para recuperarnos un bufette con bocadillos, coca, frutas y bebidas y una piscina de agua fría para relajar las piernas. Era la primera vez que lo encontraba en una carrera y resultó bueno para aguantar el camino de vuelta en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario