miércoles, 4 de febrero de 2009

Media Maratón de Granollers “La Mitja”

01.02.2009



Suelo mojado, cielo amenazando lluvia y 5500 corredores en la línea de salida.

Nombres importantes en la primera línea: Maite Martínez y Rosa Morató entre las mujeres y entre los hombres Samuel Wanjiru, José Rios y Fernando Rey, entre otros.

La carrera tiene claramente 2 partes: la ida hasta La Garriga, Km. 10, de subida constante con alguna bajada y la vuelta con desnivel favorable. Pero precisamente a la vuelta “pinché”. A partir del km. 16 coincidiendo con casi la única subida comencé a notarme cansado y a tirar con dificultad. En el 18 me habría ido a casa, pero recordé algo. Antes de la salida le pedí a una señora que me hiciera una foto y que se viera bien la camiseta. La señora, se fijó en la camiseta y preguntó, le expliqué que era corredor solidario y ella me comentó que padecía fibromialgia y que aquella mañana se había tenido que poner un parche de morfina para poder ir a la carrera a ver a su hijo, que también corría.
La sensación de cansancio que yo sentía en el km 18, estaba seguro que al cabo de unos minutos de descanso ya no la sentiría. La señora que me hizo la foto lo tenía mas difícil. Continué corriendo hasta la meta. 1h.45’.12”

Es de destacar el acto de deportividad que tuvo con migo el corredor con el dorsal 3085, Casimiro Carmona, que en el km. 10, en el avituallamiento al coger la botella de agua se me cayó, y ya era el último punto, me había quedado sin agua y este corredor me ofreció compartir su agua y así lo hicimos. GRACIAS


3 comentarios:

  1. Pero si tienes mejor cara después de la carrera que antes!!!

    ResponderEliminar
  2. Debe ser la satisfacción de haber superado un tramo difícil y no haberse dejado vencer.



    La enferma de fibromialgia, aguantando las inclemencias del tiempo a base de morfina para poder estar presente en la carrera de su hijo, también ha sido una persona con espíritu deportista con capacidad de superarse y vencer.



    Se puede vencer de muchas formas diferentes, cada uno tiene su reto personal.



    Gracias por contarnos esta anecdota.



    Y gracias al otro corredor por haberte ayudado a alcanzar tu meta.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, gracias por ser así. Tu espíritu competitivo y tu solidaridad seguro que nos ayuda a todos nosotros a superar momentos duros y de lucha con nuestras enfermedades.
    Un abrazo
    Carme

    ResponderEliminar