martes, 24 de febrero de 2009

UN POCO DE HISTORIA (2)



MARATÓN DE PRAGA

14.5.2006

Llevaba una época sin participar en carreras. Aunque había puesto algunos quilos me hacía ilusión conocer Praga y pensé que la mejor forma de hacerlo era corriendo. No me costó mucho convencer a Juanita y me inscribí.
El día de la carrera se presentó soleado y fresco. Había previsión de lluvia, pero no llegó hasta la tarde cuando todo había acabado.
La organización pienso que fue buena y cuidada, con servicio de masajes incluso antes de la carrera. No recuerdo haberlo visto en otro lugar.
La salida estaba en el centro del casco antiguo, en la Plaza de la Ciudad Vieja, y los primeros kilómetros fueron por este casco antiguo. Guardo un recuerdo especial del paso por el famoso Puente Carlos (Karlüv most), aunque también recuerdo las dificultades que pasamos por el tipo de firme por el que corrimos: adoquines, calles no muy bien asfaltadas, vías de tranvía, etc. Aunque también había calles excelentes de asfalto en cuando salimos del casco antiguo.
Hasta el km. 25 aproximadamente lo llevé muy bien por lo entretenido del paisaje total mente nuevo y como mínimo curioso en algunos barrios, con grandes contrastes en las diferentes zonas de la ciudad. Pero cuando empezamos a seguir el curso del río y dejábamos atrás la ciudad comencé a sentir los efectos del sobrepeso y en el km 33 tuve que parar a estirar los músculos de las piernas y fui casi arrastrándome hasta el km 38, donde al entrar nuevamente en la parte más poblada de la ciudad y volver la gente a animar, tomé nuevas fuerzas para hacer un cambio de ritmo y lograr llegar a la meta sin que el cronometro alcanzase las 4 h. Cumplí así el objetivo que me había propuesto ya que solo habían pasado 3h.57'44" desde el inicio.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te toca Marathon de Barcelona pronto.

    Espero que el trabajo te deje hacer una buena preparacion para no sufrir mas de lo necesario.

    Animos campeon.

    Oscar compi de Tarragona.

    ResponderEliminar