domingo, 11 de noviembre de 2012

15ª ETAPA: VILLAVICIOSA – GIJÓN 29.08.2012


Salí de la Villaviciosa en compañía de Icíar y Javier. Caminamos juntos hasta la aldea de Casquita, donde llegamos a las 8h. Allí había un mojón con dos vieiras que nos señalaba una bifurcación. Uno de los caminos llevaba a Oviedo por el “Camino Primitivo” y el otro hacia Gijón por “Camino del Norte”. Icíar y Javier se desviaron por el primero y yo continué por el segundo.


 A partir de aquí comienzó la subida del día hasta el Alto de la Cruz, que abría el paso al Valle de Peón. Allí tenía la opción de bajar por la carretera o por un camino que salía a la derecha. Decidí bajar por el camino y me encontré con un problema.  Confluían dos caminos: el que llevaba y el que iba a Covadonga... y los dos estaban marcados con flechas amarillas. Ya hacía bastantes kilómetros que iba viendo esto, pero se adivinaba que uno iba en dirección opuesta al otro. Ahora yo bajaba y el de Covadonga subía, pero llegó un momento en que se hacía llano, no se podía continuar de frente y me encontré con lo que llamo “guerra de flechas”. No sabía por donde tirar. Lo que parecía que bajaba, al poco subía y tenía que volver. En las casas del lugar no encontré a nadie a quien preguntar, hasta que apareció la furgoneta del repartidor de pan y gracias a sus indicaciones pude salir.
Después vendría otra fuerte subida hasta Curbiello en cuya cima salió el sol y divisé Gijón.


 Allí decidí que me había de quedar en Gijón. Y menos mal que así lo decidí porque la bajada y la vuelta tan grande que te hacen dar por las afueras de la ciudad y después por toda ésta por la costa para subir al lado opuesto de la playa donde está el albergue, se me hizo interminable y pesado. Lo mismo que me pasaba con todas las ciudades.

Aquél día sólo fueron 28,1 km. pero sobre todo los últimos me parecieron más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario