domingo, 11 de noviembre de 2012

16ª ETAPA: GIJÓN – EL PITO 30.08.2012


Me desperté muy pronto con el ruido que producía la lluvia, y antes de las 7 ya estaba en camino. Pronto paró de llover aunque el día siguió frío y gris. La caminata inicial también fue gris porque transcurría por la Gijón industrial hasta la Base del Monte Areo.


Del asfalto pasé a un camino entre eucaliptos y cuando empecé a ver los letreros del Dolmen de San Pablo volvió a llover de forma intensa, aunque poco rato. Cuando empecé a bajar el Valle de Carreño y Santa Eulalia del Valle el sol volvió a salir.


Una vez dejé atrás el valle pasé por Tamón y ya caminando por carretera atravesé Trasona. Después entré en Avilés en torno a las 12h.


Avilés me sorprendió gratamente. Me gustó su casco antiguo, es una ciudad muy diferente a lo que me imaginaba.

Continué el camino aunque no tenía muy claro donde iba a parar. Lo que vino a continuación fueron subidas y bajadas durante muchos kilómetros, pero pasé por varias poblaciones, como Santiago del Monte.


Después hice unos kilómetros de camino rural entre árboles, donde de vez en cuando, en momentos en que no sabía por donde tirar me sorprendieron indicaciones como ésta,


Que es la predominante en Asturias.
Tras este sendero se subía a El Castillo, donde volvió a ponerse llover y desde donde podía verse el rio Nalón y el puente que había de atravesar.


Y el puente.

Después de cruzar el puente vino un fuerte ascenso hasta Muros del Nalón, para volver a bajar y subir hasta El Pito, donde decidí que ya no daba un paso más. Acababa de rebajar en 49,5 km. lo que me separaba de Santiago.
El Pito se encuentra a escasos 2 km. de Cudillero. Lo mas destacable es el Palacio de los Selgas


Y su iglesia

Y este es el hotel donde dormí.


Bonito, limpio, confortable y un trato amable y familiar (Hotel rural Aguilar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario