miércoles, 21 de noviembre de 2012

22ª ETAPA: BAAMONDE – SOBRADO DOS MONXES 05.09.2012


El día también amaneció muy fresco pero despejado. A los pocos km. de salir y en plena carretera N-VI encontré el mojón que me indicaba que faltaban 100 kms. hasta Santiago.


En este punto se dejaba la carretera y al poco crucé el rio Parga por un puente gótico.


Al llegar a San Breixo de Parga me encontré con una chica neozelandesa que me hizo esta foto:


La dejé pronto atrás ya que el numero máximo de kilómetros que ella hacía cada día eran 20.
El camino aquél día era muy agradable ya que transcurría por senderos entre árboles.


Pronto llegué a Carballedo, donde la Sra. Mª Helena País tiene un punto de apoyo al peregrino, que permitió que me pudiera imprimir el billete de avión que utilizaría más tarde para volver a casa el sábado. Aquel lugar estaba muy bien y la selora es muy amable y ofreció un buen servicio. Me explicó que su hermana que vivía en La Coruña también tenía fibromialgia.
 

La iglesia románica de San Paio de Seixón.


Hasta aquí el camino por senderos rurales y entre arboles fue cómodo y bien, después comenzó a complicarse con subidas y bajadas por asfalto, hasta llegar al Lago 


y Monasterio de Sobrado dos Monxes.


Y sumé otros 41,3km.

En aquel albergue fue donde más peregrinos había visto en todo el camino. Muchos de ellos habían comenzado los dos últimos días y habían hecho en dos etapas lo que yo en una. Fue la conclusión a la que llegué por lo que hablé con algunos de ellos y con el hospitalero. Este último era un empleado de los monjes y que lo tenía todo bien cuidado y bien organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario