miércoles, 21 de noviembre de 2012

23ª ETAPA: SOBRADO DOS MONXES - BREA 06.09.2012


Me entretuve bastante antes de la salida tomando café junto al Monasterio. La etapa de aquel día se dividía en dos partes bien diferenciadas: la primera, hasta Arzúa, transcurría por un camino asfaltado en un 80%. Esta foto es del 20% sin asfaltar:


Me la hizo un conductor de camión portugués con el que hablamos de la crisis y demás. Al fondo puede verse un grupo de peregrinos de Murcia que también habían salido del Monasterio.
Al pasar por la población de Boimorto me encontré con el mojón de los 50 kms.


En Arzúa acaba el Camino del Norte fundiéndose con el Francés. Al cruzar la ciudad pasé por la puerta del albergue público donde había más peregrinos esperando a que abrieran que en casi todo el Camino del Norte.

Dejé atrás los soportales y fachadas revestidas de madera de la ciudad y entré en un entorno rural. Pasé por la Fuente os Franceses, que recordaba de cuando nueve años atrás pasé por aquél mismo lugar corriendo. Recordaba bien la ciudad y aquella parte del camino.
Ya había cambiado no solo el número de peregrinos con los que coincidía, sino también la temperatura y sobre todo el propio camino, ya que estaba asfaltado casi en su totalidad.
La etapa se me hizo agradable y antes de las 4 de la tarde ya estaba en Brea. 

 
Decidí no continuar. Ya estaba a unos 23 kilómetros de Santiago y había caminado 34,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario