miércoles, 14 de noviembre de 2012

19ª ETAPA: LA CARIDAD – VILELA 02.09.2012


La noche fue larga, no pude dormir bien. Pero como siempre a las 7h. ya estaba en camino.
Al poco de salir, al pasar una granja vi como salía una primera vaca y después poco a poco las demás. No se si se aprecia bien en la foto pero ellas con las primeras luces del día comienzan su jornada.


El día estaba muy despejado, el cielo muy limpio y la luna no renunciaba aún a dejar de indicarme el camino a mi paso por Valdepares.


Como decía, el día fue bueno, de sol y fresco. Fui a un ritmo más lento que el día anterior, aunque no encontré ningún caminante, tan solo una pareja en bicicleta. Antes de las 12h. había llegado a Figueras.

Castropol visto desde Figueras:


El Puente de los Santos desde Figueras:

Vista desde el puente sobre el río Eo:

Ribadeo desde el puente:


Al cruzar el puente entraba en Galicia, Ribadeo. Allí desaparecieron las indicaciones del camino y tuve que preguntar por tres o cuatro veces para que me indicaran correctamente dónde podía encontrar la primera indicación gallega. 

 
En ella puede leerse que faltan 194,041 kms. a Santiago. Y como puede verse, la vieiras están al revés que en Asturias (cosas del camino).
De allí a Vilela fueron 7 kilómetros en ascenso continuo por pistas asfaltadas.
A las 14h. y poco ya llegué al albergue que abrieron para mí. Hasta las 19 h. no llegarían más peregrinos: una ucraniana y dos americanos.
Aquel día cayeron otros 29,3 kms.




No hay comentarios:

Publicar un comentario