lunes, 8 de octubre de 2012

1ª ETAPA: IRÚN - PASAJES DE SAN JUAN 15.08.2012



Mi idea inicial era la de emprender mi marcha por el Camino de Santiago el día 16 de Septiembre, pero como el tren llegó a Irún a las 13:20h no me lo pensé dos veces y al cruzar el Puente de Santiago hacia Hendaya decidí iniciarla en aquel instante. Justo en ese momento comenzó a llover. Después de que me hicieran una foto sobre el puente, comencé a caminar.



En lugar de iniciar la ruta por la costa lo hice por el conocido como Camino Primitivo. Pasé por Oiartzun
en dirección a Astigarraga,





pero me encontré un problema: el camino se desviaba muy al interior, por lo que decidí dirigirme ya para Pasajes de San Juan.
Si no llega a ser por Jesús,  un señor de Santander que me acompañó por diferentes caminos y me dejó encaminado hacia Trinxerpe (donde tomé un autobús hasta Pasajes) me hubiera resultado muy difícil llegar antes de que cerraran al albergue. Llegué el último, no habían camas disponibles pero me acomodaron con un colchón en el suelo, lo cual agradeceré siempre.



Creo que hice alrededor de 28 km. aunque anotamos los que indica el Camino del Norte: 16,7 km.
El efecto de los bastones de NW  (Nordic Walking – Marcha nórdica) creo comenzaba a notarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario