domingo, 28 de octubre de 2012

8ª ETAPA: ISLARES - HELGUERAS 22.08.2012


El día amaneció con mucho viento y muy nublado, amenazaba lluvia.
Esta foto me la hizo una joven Alemana que también había dormido en el albergue de Islares y que caminaba con otra chica Suiza.



Poco después, a las 8 h. aproximadamente, comenzó a llover y no paró hsta medio día.
A unos 11 km. de la salida llegué a La Magdalena.



Allí comenzó el plato fuerte del día, comencé a subir por una senda que me permitiría salvar un desnivel de más de 200 metros. Después el descenso me  adentró en el verde Valle de Liendo.



En Liendo, en un pequeño parque bajo unos grandes árboles y aprovechando que la lluvia había bajado en intensidad, repuse fuerzas comiendo fruta y descansando durante aproximadamente media hora. Estaba muy mojado, más que la capelina, incluso la mochila se podía escurrir.
Peregrino con capelina:


Esta foto me la hizo Hans, un joven alemán con el que entablé conversación y con el que llegué a la entrada de Laredo.


Entonces la lluvia había dejado de acompañarnos y nos encontramos con un grupo de alemanes con los que Hans se quedó para cruzar Laredo por la arena de la playa. Yo preferí hacerlo por el paseo marítimo.
Al otro lado de la ciudad y teniendo que quitarme la bambas para adentrarme unos metros en el agua, subí a la barca-bus que me llevaría a Santoña.


Ya eran mas de las 2 de la tarde y en el albergue de Santoña no había sitio, por lo que decidí seguir, porque como se trataba de una zona turística esperaba poder encontrar algún alojamiento. Después de 7 u 8 kms. llegué a Helgueras donde hay un albergue juvenil privado. Como tenian  camas libres no dí un paso más. Ya había cubierto otros 37,7 km.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario