lunes, 22 de octubre de 2012

2ª ETAPA: PASAJES DE SAN JUAN - ZUMAIA 16.08.2012

Después de tomar un café en el único bar abierto a las 7 y poco de la mañana, tomé el barco para pasar de Pasajes de San Juan a Pasajes de San Pedro


Lo primero que me encontré al llegar fue una escalera durilla, larga y empinada que subía desde el muelle al Faro de la Plata. Allí había unas hermosas vistas sobre Pasajes y el mar abierto. Seguí subiendo hasta el Paseo de Ulía para poco después ver Donostia



y comenzar a bajar hasta la Playa de Zurriola, el Kursaal y después de la desembocadura del Urumea, la playa de de la Concha.


Después tuve que subir el Igeldo y seguir subiendo durante 10 km. hasta Munioetazar (295 M.) donde se comienza a bajar hacia Orio y Zarauz.


Un paseo hasta Guetaria donde podemos ver el Monumento a Elcano.


Después de subir a Askizu me encontré con que la bajada hasta Zumaia transcurría por una pronunciada pendiente que después de casi 40 km. se me hizo harto dura. De no ser por los bastones tendría que haber bajado en zigzag.



En todo el camino no había coincidido aún con ningún peregrino. Los que encontré en el albergue iban todos en bicicleta: uno de ellos en solitario y un grupo de 4.


Aquel día los pies me dieron un aviso, así que los puse en agua con sal marina que me facilitó Miguel, el encargado del albergue. Creo que eso evitó tener que realizar otro tipo de tratamiento en el futuro.

En total habían sido 40.4 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario