domingo, 28 de octubre de 2012

9ª ETAPA: HELGUERAS – BOO DE PIÉLAGOS 23.08.2012



Aquél día también amaneció nublado y a medida que el camino se alejaba de la costa iba incrementándose una fina lluvia que me acompañaría hasta medio día.

Salí muy pronto de Helgueras y dejé atrás a los alemanes, que tenían previsto salir sobre las 9. Estaba amaneciendo cuando dejé atrás la Playa de Tregandín



y entré en Noja pasando por la Iglesia de San Pedro.



El camino transcurrió por carreteras comarcales. La diferencia con los días anteriores era que prácticamente no había subidas pronunciadas. Pasé por varias poblaciones: San Pantaleón, Castillo, Meruelo, Bereyo, Güemes, Galizano y sobre las 14 h. llegué a Somo.





 Allí hube de tomar un barco que me llevaría a Santander.


  
Una vez en Santander, y como no quería quedarme en ella, tuve que cruzar toda la ciudad.


Y como con todas las ciudades grandes, se me hizo tedioso atravesarla. Una vez fuera, el camino no cambió demasiado con respecto a como había sido anteriormente hasta Stanta Cruz de Bezana.


Junto a la Iglesia de Santa Cruz había un letrero que indicaba lo que me faltaba hasta Boo de Piélagos.


Dado las horas que llevaba caminando se me hizo un poco pesado el llegar hasta allí.

Por estos lugares como en tantos otros del país hay urbanizaciones donde los habitantes son las vacas y algunas aves.

 Poco después llegué a Boo de Piélagos.

Allí el albergue que había era privado y más que albergue se trataba de un apartamento para peregrinos. El precio por persona en apartamento era de 12 euros. Incluía desayuno y las camas y literas estaban vestidas. Los apartamentos estaban equipados con cocina, nevera y lavadora. La propietaria, la Sra. Piedad, era una persona más que amable y trataba con mucho cariño a los peregrinos. Gracias Señora.
La casa de la Sra. Piedad.


Aquí coincidí con un par de chicas de Madrid, un joven italiano llamado Andrea y Jesús, un gaditano que caminaba pocos kilómetros cada día. Concretamente me dijo que la etapa que yo había hecho aquél día de 42,3 km. él la había hecho en tres días. No se quién lo hacía mejor, supongo que lo mejor es hacer cada uno lo que crea oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario