lunes, 22 de octubre de 2012

4ª ETAPA: MARKINA - MENDATA 18.08.2012



Del albergue salimos juntos todos los peregrinos, los dos coreanos, los dos italianos, los dos barceloneses y yo, claro.


La intención era llegar a Gernika, pero el día ya amaneció caluroso y no me encontraba del todo bien.
Dejé atrás a mis compañeros de albergue antes de llegar a la primera población, Bolívar.


 
Allí comenzó la subida fuerte del día. Ya había pasado de 85 a 170 m. de altitud y pasado Zenarruza llegó a los 350 m. en algo menos de 3 km.


Monasterio  Benedictino de Zenarruza


En la bajada hacia Munitibar coincidí con una pareja de Lleida, Carme y Joan. A lo largo de la conversación que mantuvimos surgió el tema del alojamiento y me dijeron que en Gernika no había posibilidad de dormir  (ni en albergues ni en hoteles) porque estaban en fiestas. Entre que no me encontraba muy bien y que el calor comenzaba a ser agobiante, era bastante probable que pudiera hacer los 5 km. que separan Mendata de Gernika pero no los 13 que tendría que hacer si no encontraba alojamiento. Por este motivo decidí acompañar a Carme y Joan quedándome en Mendata.
A las tres ya compartíamos mesa.


Aproveché el resto del día para descansar y recuperarme.
Y otros 20 km. más a la cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario