domingo, 28 de octubre de 2012

11ª ETAPA: CÓBRECES – SERDIO 25.08.2012



A las 6 de la mañana estaba lloviendo y yo ya estaba levantado. Creo que fui el primero, no había dormido bien. A las 7, sin haber dejado de llover, aún no había amanecido, pero yo comencé a caminar. Las primeras indicaciones amarillas del camino hacia Comillas costaban de ver. Los primeros 5 km. transcurrieron por un bosque de robles y hayas mientras caía una fina lluvia. Durante los siguientes 5 kms.  pasé por por Venta del Tramalón y su Iglesia.



Después, Pando y Concha y llegué a Comillas, una ciudad que tiene gran atractivo en su conjunto. Destacando la Universidad Pontificia,


El Palacio de Sobrellano



y el palacete bautizado como el Capricho, realizado por un joven Gaudí, que está revestido en gran parte con cerámica, con una estructura y torre con influencias orientales. Las fotos con el Capricho me las hizo una señora, Ángeles que paseaba con su perro y con la que conversamos sobre la obra de Gaudí.
 

Salí de Comillas y la ruta me llevó por Rubárcena y a cruzar el Puente de la Rabia, sobre la ría que le da nombre y que está formada por la desembocadura de los ríos Turbio y Capitán en el Parque Natural de Oyambre.


Continué el Camino y éste transcurrió por el campo de golf Santa María, diseñado por Severiano Ballesteros. Poco después el sol se abrió paso entre las nubes y llegué a San Vicente de la Barquera.


Para entrar en San Vicente se ha de cruzar el Puente de la Maza. Después de una visita a la ciudad volví al mismo punto para comenzar a subir, con los Picos de Europa delante y un fuerte viento.
Pasé por La Acebosa, Hortigal y Estrada, donde se encuentra una fortificación medieval de los siglos VIII y IX.


Poco después se volvió a nublar mientras llegaba a Serdio.


San Vicente desde Serdio. Como podéis comprobar, estaba muy nublado.


Serdio es una pequeña población de la Val de San Vicente. La persona encargada del albergue, la Sra. Enriqueta, era muy amable y atenta. El pueblo estaba en fiestas y la asociación de vecinos había preparado una paella que degustaron juntos en el local social y a la que la Sra. Enriqueta me invitó, lo acompañó de un chorizo a la sidra y de postre un flan de café. Todo ello hecho por ellos y delicioso. Muchas gracias.

Esto fue perfecto para recuperar fuerzas después de los 30,6 km. que había añadido a mi cuenta particular.
Aquél día por primera vez tuve que utilizar chándal porque hacía frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario