domingo, 28 de octubre de 2012

7ª ETAPA: POBEÑA – ISLARES 21.08.2012


Aquel día
tocaba salir de Pobeña en dirección a Castro Urdiales por el interior. La salida era un paseo de 2 ó 3 km. de acantilado sobre el Cantábrico, pero era muy temprano y estando nublado se me hizo muy difícil sacar una foto visible.

Decidí realizar el camino por el interior, siguiendo el itinerario histórico que transcurre por Baltezana, alto de la Helguera, Otañes, Santullán y Sámano, todas ellas localidades del municipio de Castro Urdiales. Desgraciadamente transcurría por carreteras secundarias y era prácticamente carente de atractivo. O así lo ví yo al estar el día nublado y esperar algo más de él.


Dejando atrás Castro Urdiales


Allendelagua


En la población de Cérdigo comencé a encontrar letreros con la distancia que me faltaba hasta Laredo


Iglesia de Cérdigo


Y el fin de la etapa para mí: Islares y otros 33,5 km.


Mas tarde saldría el sol. 


El hospitalero del albergue era un joven del Camerún, Herve, que me relató su largo y difícil periplo hasta llegar allí. A mi pregunta de si llegó en patera, prefirió no contestar y se limitó sonreír. No llevaba demasiado tiempo en el albergue y se hacía entender en castellano, alemán, francés, italiano e inglés. Le encantaba hablar pero no de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario